El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se refirió a la negociación entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional para reestructurar la deuda e indicó: “No ayuda y genera más incertidumbre que a 24 horas del vencimiento con el FMI no sabemos si se paga o no, los mensajes contradictorios del Gobierno, la vicepresidenta (Cristina Kirchner) hablando en contra del acuerdo, todo eso no ayuda nada”.
En ese sentido, el alcalde de la ciudad de Buenos Aires advirtió: “Acá, lo importante es que necesitamos tener un plan para que la Argentina vuelva a crecer y tener trabajo”.
Además, insistió: “Lo importante es tener un plan, que nos muestren cómo Argentina vuelva a crecer y generar trabajo; el acuerdo con el Fondo es un capítulo y no el más importante”.
Las declaraciones de Rodríguez Larreta tienen lugar en paralelo al cierre de la negociación que encaran el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán con el organismo de crédito internacional. En efecto, la Argentina deberá pagar vencimientos por 1.100 millones de dólares entre el viernes y el próximo martes.