La temporada de verano se sigue viviendo con un gran movimiento turístico en la provincia de Córdoba. Las autoridades confirmaron que el que pasó fue el mejor fin de semana, en el que la actividad arrojó una ocupación promedio superior al 90 por ciento, en sus más de 120.000 plazas disponibles.
Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, resaltó que se estaba trabajando muy bien “toda la semana” y que el fin de semana “es hasta el momento uno de los mejores en lo que va del verano”.
En ese marco, expresó: “Los turistas nos siguen eligiendo y eso es muy bueno, porque sigue manteniéndose un alto nivel de ocupación, con un promedio de pernoctes de 5 días, y con muy buen trabajo del sector gastronómico y de recreación en los distintos valles provinciales”.
Por ejemplo, en el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz tuvo un promedio de 88.9 por ciento de ocupación, con mucha concurrencia a los teatros y restaurantes, mientras que La Falda alcanzó el 86 por ciento de su capacidad de alojamiento ocupada.