El Gobierno dispuso la modalidad de trabajo remoto para hoy y mañana en la administración pública nacional a fines de reducir el consumo energético y de agua en las dependencias, en el marco de la ola de calor que azota al país.
Lo hizo mediante el decreto 16/2022, publicado este jueves en el Boletín Oficial, firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete Juan Manzur.
En concreto, el texto indica: “A los fines de reducir el consumo de energía eléctrica, los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las 12 horas, las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional deberán realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible”.
La norma establece que los empleados y empleadas deberán abstenerse de permanecer o concurrir a sus lugares habituales de trabajo, donde se mantendrán “las guardias necesarias para preservar la continuidad de los servicios esenciales”.