Argentina padece un “aumento exponencial y explosivo en los casos” de coronavirus, aunque Ómicron es una variante “diferente a las anteriores dado que tiene un período de incubación más corto”, por lo que se espera “que empiecen a bajar más rápido” los contagios, aclaró la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti.
Sobre el avance de la pandemia, la titular de la cartera sanitaria agregó: “Hay un cambio de paradigma porque estamos frente a otra epidemia, por otro virus, por una variante que es bastante diferente a las anteriores. Es un desafío comunicar estos cambios tan dinámicos y tan grandes”.
En esa línea, lanzó: “Pensar que hasta hace un mes estábamos estimulando el testeo y ahora estamos diciendo que no hace falta que se testee todo el mundo pero todos esos puntos tienen una explicación”, manifestó Vizzotti en declaraciones a los medios.
En tanto, la ministra pronosticó: “También las personas vacunadas transmiten el virus durante menos tiempo. Esos dos factores -gracias a la vacunación en Argentina- nos generan la expectativa de que en esta ola así como aumentó exponencialmente, el descenso sea más rápidamente que en las veces anteriores”.