El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, apuntó contra los empresarios de las cámaras de autotransporte de pasajeros. Concretamente, los calificó como “parásitos del Estado que pretenden extorsionar”.
Asimismo, afirmó que desde ese sector se busca que el Gobierno “garantice la rentabilidad” de las ganancias correspondientes a tales compañías.
El titular del Palacio de Hacienda realizó estas declaraciones en un acto en el partido bonaerense de San Fernando. De esta forma, entró de lleno en la cuestión de agenda acerca del conflicto con los colectivos.
Las críticas de Massa a los empresarios se realizan en un marco de una jornada de retención de tareas por 24 horas que lleva a cabo la Unión Tranviario Automotor (UTA) en distintos servicios de colectivos, incluyendo del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
De acuerdo al ministro, se trata de “un paro extraño porque lo forzaron los empresarios”, a quienes directamente acusó de “retener la plata de los sueldos para forzar a los trabajadores a salir a la calle”.
“Creemos en los empresarios argentinos que generan trabajo, en los que arriesgan y apuestan, pero a los que son parásitos del Estado y pretenden extorsionar les decimos: no les tenemos miedo”, concluyó el tigrense.