El Tribunal Oral en lo Criminal 4 de la ciudad de Mar del Plata sentenció a la pena de prisión perpetua y ordenó la detención inmediata del exsargento de la Policía Bonaerense Ricardo Panadero.
Se trata del cuarto efectivo acusado por el asesinato de la adolescente Natalia Melmann, el que se cometió el 4 de febrero de 2001 en la localidad vecina de Miramar.
A 22 años del crimen y a través de un fallo unánime, se declaró a Panadero como coautor de los delitos de “Privación ilegal de la libertad agravado, abuso sexual agravado y homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser cometido para asegurarse la impunidad”.
Se trata del segundo juicio que debió enfrentar por el terrible suceso, tras haber sido absuelto en una primera oportunidad en 2018.
Por su parte, la mamá de Natalia, Laura Calampuca, dijo tras la lectura del fallo:
“Que no haya un solo asesino más suelto en Miramar”.
Asimismo, la mujer reclamó que sebusque “al quinto” partícipe del crimen, ya que de los peritajes surgió la presencia de cinco ADN distintos.
En tanto, el papá de la chica expuso:
“Esta condena a la familia no nos cambia, pero sí cambia la historia. El abuso de las fuerzas policiales no se puede volver a repetir”.