El precio de los alimentos se propulsó por encima del 8 por ciento durante abril en las localidades y barrios del Conurbano bonaerense.
El ciclo frenético de inflación complicó las probabilidades de adquisición por parte de la ciudadanía de los productos de la canasta básica, los que subieron más del 40 por ciento en lo que van del año.
En efecto, ese indicador que marca la línea de indigencia superó los 91 mil pesos.
Es decir que en abril una familia de cuatro integrantes requirió contar con ingresos por al menos ese monto para no encontrarse en situación de extrema pobreza.
En ese mes, los rubros que más se incrementaron fueron los de Almacén (9,65 por ciento) y Carnes (9,41 por ciento), mientras que las Frutas y Verduras subieron 3,39 por ciento.
De acuerdo al relevamiento mensual del Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (Isepci), en 900 comercios de cercanía de veinte distritos del Conurbano bonaerense, el valor de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) para una familia de cuatro personas llegó a los 91.347 pesos.
Este cálculo implica un aumento de 8,13 por ciento en contraste con los 84.478 pesos que los mismos productos costaban en marzo.