El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, consideró que el “gran acuerdo binacional” que Argentina firmará con su mayor socio comercial significará un “impacto muy positivo”.
El valor de este logro residirá principalmente en materia de “integración energética, de infraestructura, industrial y agroalimentaria”.
En rigor, Scioli señaló:
“Estuve en la asunción de Lula da Silva y en la reunión del día después con el presidente Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero, donde hubo definiciones muy importantes que tienen que ver con esta relación privilegiada, como la define él con la Argentina”.
En esa línea, el embajador se refirió a la agenda en común entre ambos países y al “gran acuerdo” que los mandatarios firmarán el próximo 23 de enero, cuando Lula da Silva visite el país.
“Esto se va a ver traducido en un acuerdo binacional que se viene, con un impacto muy positivo para las economías regionales, para el conjunto de la economía en materia de integración energética, infraestructura, industrial y agroalimentaria”, dijo.