En el marco de la cumbre de la Fundación Pensar, desarrollada en la provincia de Córdoba, Macri afirmó que “muchos curas quieren ser Papa, pero van a tener que competir”, en clara alusión a Horacio Rodríguez Larreta, con quien ya compite abiertamente por la candidatura presidencial de Juntos para 2023.
En tanto, el expresidente volvió a reivindicar a Javier Milei, quien, a menudo, se manifiesta contra el alcalde porteño en un tono que no ahorra expresiones violentas. “Ahora, se volvió a usar una palabra que yo usaba hace 18 años: casta”, remarcó. Y añadió: “El PRO ya tiene unos años y lo que genera la casta es algo contagioso”.
Durante el encuentro, realizado bajo la modalidad de videoconferencia, también se acentuaron las diferencias entre Macri y Larreta en lo referido a cómo ganar en 2023. Para el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, corresponde ampliar la coalición, mientras que para Macri se lograría “recuperando los cuadros que gobernaron” entre 2015 y 2019.
Sobre esa línea, el expresidente aseveró que, si el PRO vuelve al poder, “no hay más lugar para el gradualismo". Por último, posiblemente en referencia a Larreta, concluyó: “Es enorme la diferencia entre gobernar la ciudad de Buenos Aires, Rosario o Santa Fe con la complejidad del Estado nacional”.