Un ataque con bombas molotov a la sede del diario Clarín generó el repudio de todo el arco político. Dentro del conjunto de voces de rechazo, se encontraron funcionarios, legisladores, dirigentes del oficialismo y de la oposición.
Por su parte, el presidente Alberto Fernández condenó el hecho: “Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática. Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso”, manifestó.
El multimedio denunció que fue atracado a las 23 horas del lunes. La secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad y está siendo investigada por la Justicia. En la grabación, se puede ver un grupo de encapuchados que llega en dos motos hasta la calle Piedras al 1700, en el barrio porteño de Barracas, y luego arroja bombas incendiarias contra la fachada del edificio del diario Clarín, lo que desató un incendio que fue contenido rápidamente.
En tanto, ayer, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich mostró ante los medios un tuit que, según sostuvo, daba cuenta del atentado en horas previas a que fuera cometido. La actual presidenta de PRO exhibió el mensaje intimidante: “Hay que salir ya a quemar multimedios”, proclamaba un usuario. El comentario fue eliminado poco después por la red social, de acuerdo a Bullrich.