El gobierno porteño separó a los policías que mataron a Lucas González - Dos20
Política

El gobierno porteño separó a los policías que mataron a Lucas González

noviembre 19, 2021

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, comunicó que removió a los policías que balearon el auto en que iban cuatro adolescentes, luego de que se confirmara la muerte de una de las víctimas, Lucas González, quien falleció a raíz de las heridas causadas por los efectivos.

Se trata del mayor Fabián López, el oficial José Nieva y el inspector Gabriel Isassi. Los tres pertenecían a la Comisaría Vecinal N° 4 de Barracas. Tras la medida, el ministro declaró: “Seremos inflexibles con los policías que actúan fuera de la ley”.

En sintonía, el presidente Alberto Fernández aseveró que se pondrán “todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia”. Tras la muerte de Lucas, de 17 años, también remarcó: “No es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad de argentinos y argentinas, terminen con la vida de gente inocente".

Vale destacar que, en cinco años, la Policía de la Ciudad lleva acumulados 121 casos de gatillo fácil, según estadísticas registradas por la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI). De acuerdo a la organización, la edad de las víctimas ronda entre los 15 y los 25 años.