La utilización del barbijo dejó de ser obligatoria en el transporte público y lugares cerrados de la Ciudad de Buenos Aires. De todos modos, se aconseja seguir usándolo en esos contextos, indicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
El funcionario realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa en la que además informó que los casos de coronavirus descienden desde hace 14 días.
En ese marco, expresó: “Se ve con claridad que la curva de esta Ómicron está completando su recorrido”. Luego, el ministro anunció que por ello se tomó “la decisión de pasar de la condición del uso de barbijo obligatorio en los interiores y en el transporte público a uso recomendado”.
Tras ello, explicó: “Eso significa que seguimos recomendando su uso pero las personas tendrán la autonomía para decidir”.
“La norma es general para todos los lugares”, aclaró Quirós. Es decir que incluye establecimientos educativos, oficinas públicas y transporte público, entre otros espacios.
Por último, el titular de la cartera sanitaria porteña sostuvo: “Es momento de transferir la autonomía a los ciudadanos, quienes saben ya cómo cuidarse”.