El presidente Alberto Fernández se reunió con los ministros de Economía y de Ciencias, Martín Guzmán y Daniel Filmus, respectivamente. En el encuentro evaluaron la tercera etapa de “jerarquización” salarial de investigadores, técnicos y becarios del Conicet. Tras ello, se anunció una nueva mejora en los sueldos del 10 por ciento a partir del 1° de agosto.
El Jefe de Estado recibió en Casa Rosada a los funcionarios para interiorizarse sobre ese plus, que es adicional a las paritarias acordadas previamente.
Según se informó, la medida busca recuperar gradualmente el 36 por ciento perdido por los trabajadores de esa entidad durante la presidencia de Mauricio Macri.
Sobre la decisión, el ministro Filmus expuso: “A la caída del salario que ocurrió entre 2015 y 2019 también se le sumó una paralización de las obras y del equipamiento. Dijimos que se iban a recuperar en estos cuatro años y venimos cumpliendo”.
La nueva jerarquización comprende a unos 15.000 becarios, investigadores, técnicos y profesionales de Apoyo (CPA) y más de 12.000 becarios, doctorales y postdoctorales.