El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prohibió que en sus escuelas se utilice el lenguaje inclusivo. En efecto, exigió que no se emplee en documentos oficiales y que los y las docentes eviten enseñar contenidos escritos con esa modalidad de expresión.
Se trata de “una medida más” que instrumenta el Ejecutivo local ante los bajos resultados obtenidos en Lengua por estudiantes del ámbito porteño, según informó esa administración.
La decisión se difundió a través de la Circular 4/2022 del Ministerio de Educación de la CABA, que encabeza Soledad Acuña. En ese documento se ordena a las y los docentes desarrollar las actividades curriculares y las comunicaciones institucionales “de conformidad con las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su enseñanza”.
En tanto, el Gobierno porteño argumentó que la prohibición del uso de las “e”, “x” y “@” se debe a que los resultados en Lengua obtenidos por las y los estudiantes en las evaluaciones realizadas tras la pandemia “no son buenos”, con un “retroceso de casi cuatro años en comprensión lectora”, según advirtió.