El próximo lunes 23 se lanzarán los nuevos billetes, que incluirán próceres mujeres como Juana Azurduy. Se trata de una decisión que impulsó el presidente Alberto Fernández, quien encabezará la presentación del papel moneda.
Desde el Gobierno se adelantó que “seguirá Eva Perón en el papel de cien pesos, pero con nuevo diseño”. También, se advirtió que, a pesar de los cambios, se mantendrá la misma gama de colores que se usa actualmente. Otra de las novedades es que se buscará la paridad de género, con mayor presencia femenina.
En noviembre del año pasado, el jefe de Estado expresó su deseo de quitar a los animales autóctonos de los billetes para que regresen los rostros de los próceres: “San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”, dijo Fernández en ese momento.
Si bien no hay mayores datos sobre el lanzamiento, desde el Banco Central que comanda Miguel Pesce se encargaron de destacar que no habrá nuevas denominaciones. Es decir que se mantendrá el billete de 1.000 pesos como el mayor de curso legal.