El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el “Plan Empleo Joven”. La iniciativa busca conseguir que 10 mil jóvenes de entre 18 y 24 años accedan a su primer trabajo con el aporte de la administración porteña, que asumirá parte del pago de los salarios.
En el lanzamiento del proyecto, Larreta explicó: “En la Ciudad tenemos 40 mil chicos y chicas que no consiguen trabajo, un número que a nivel nacional es casi diez veces más”.
En ese marco, continuó: “Es una gran preocupación y un círculo vicioso: no consiguen trabajo porque no tienen experiencia, y no tienen experiencia porque no consiguen trabajo, no termina más. Tenemos que romper ese círculo y para eso está el Estado”.
En virtud de ello, el jefe de Gobierno porteño hizo hincapié en la necesidad de “juntar, acercar y ayudar a las empresas que tienen vocación de tomar chicos jóvenes para trabajar, en un contexto económico que sabemos que es complejo, con el nivel de inflación que tenemos y todo lo que pasó con la pandemia”.
El plan funcionará bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción local. Según se informó oficialmente, “brindará una asistencia económica mensual para solventar por un plazo de 12 meses, de forma exclusiva y parcialmente, el pago del salario de los jóvenes que obtengan un puesto laboral. En paralelo, el empleador deberá abonar la diferencia hasta completar el monto del salario previamente acordado”.