El Sindicato del Vestido y la Cámara de la Indumentaria iniciarán este mediodía las negociaciones salariales impulsadas por el Gobierno. Más tarde participarán algunos de los sindicados más influyentes del país, vinculados con rubros como Alimentación, Químicos y Petroquímicos y textiles, dentro de un total de 27 actividades.
En tanto, la administración de Alberto Fernández espera generar una cobertura amplia del poder adquisitivo de más de 3 millones de trabajadores y trabajadoras, además de nuevas escalas de sueldo desde este mismo mes.
El objetivo de estos encuentros es que los salarios del sector privado puedan imponerse a la inflación y en ese plano el Gobierno prevé subas de entre 50 y 55 por ciento, con revisiones en septiembre.
El cálculo es superior al de la pauta del 40 por ciento que hace semanas sugirió el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aunque permanece debajo de las previsiones de las consultoras privadas que releva el Banco Central, que llevan el incremento de precios en torno del 60 por ciento promedio para 2022.