El presidente de Chile, Gabriel Boric, llegó a la Argentina en visita oficial para iniciar una nueva etapa en las relaciones bilaterales. A partir de este lunes el mandatario transitará una intensa agenda que comienza con una reunión con su par argentino Alberto Fernández en la Casa Rosada, donde firmarán una serie de acuerdos.
Desde el oficialismo se informó que la visita de Boris, en su primer viaje al exterior tras asumir la Presidencia de Chile a principios de marzo, “marca el inicio de una nueva etapa en la relación entre ambas naciones y esta es la expectativa transmitida por el canciller Santiago Cafiero a la nueva embajadora chilena, Bárbara Figueroa, con quien se reunió en las últimas horas”.
Además las fuentes adelantaron que “los gobiernos de Chile y Argentina compartirán una agenda común que incluye la promoción y protección de los derechos humanos, la centralidad de las políticas de género, el cuidado del medio ambiente, y la inversión en ciencia y tecnología e innovación para promover el desarrollo regional”.
En tanto hicieron hincapié en que “la conectividad, como nueva clave de la integración regional, es uno de los aspectos relevantes”, en referencia a la construcción del cable submarino puerta digital hacia Sudamérica que lanzaron el expresidente Sebastián Piñera y Fernández en enero de 2021.