El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas confirmó que el fideicomiso para subsidiar el precio de la harina de trigo permitirá retrotraer los precios de fideos, pan y harina a valores de febrero.
Asimismo informó que la Secretaría de Comercio trabaja junto a supermercadistas y productores alimenticios para definir “en 24 horas” qué artículos de una canasta de alimentos serán aquellos que vuelvan a los precios que tenían entre el 8 y 10 de marzo.
En tanto, Kulfas anunció que se lanzará una “línea de créditos por 8.000 millones de pesos a tasa subsidiada para la industria molinera” con el objetivo de que los molinos aceleren la compra de trigo a fines de producir harina, pero eviten “un traslado masivo de precios a la mesa de los argentinos”.
En ese sentido, el funcionario expresó: “La decisión de conformar el fideicomiso para sostener el precio del trigo se enmarca en escenario internacional de turbulencias”. Y al explicar las medidas adoptadas, advirtió: “No hacer nada es convalidar que las subas en los valores del trigo se trasladen al precio de los productos claves en la mesa de los argentinos".