El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski acusó a Rusia de querer “borrar” a su país y su historia, en el marco de la invasión iniciada hace una semana por el mandatario de la potencia vecina, Vladímir Putin.
En ese sentido, el jefe de Estado ucraniano manifestó: “Tienen la orden de borrar nuestra historia, de borrar a nuestro país, de borrarnos a todos”. Además instó a todos los países del mundo a no permanecer neutrales ante el ataque.
En las últimas horas Zelenski se comunicó con su par estadounidense, Joe Biden, con quien conversó sobre la necesidad de “frenar” la invasión rusa “cuanto antes”. Además, en el marco de una videoconferencia ante el Parlamento Europeo, reiteró su pedido para que Ucrania se integre a la Unión Europea de forma inmediata.
Asimismo efectuó un llamado a los judíos del mundo entero a “no permanecer en silencio” tras el ataque ruso de anoche contra la torre de la televisión de Kiev, emplazada en el mismo barrio que el sitio de Babi Yar, un barranco donde los nazis cometieron una masacre contra judíos durante la Segunda Guerra Mundial.